lunes, 18 de abril de 2011


La guerra del petróleo, las armas nucleares, el BID, el biocombustible, todos estos son factores actuales de conflicto entre las naciones, mientras tanto, el sistema educativo de los ESTADOS UNIDOS no se duerme en los laureles, desde sus escuelas empiezan una formación, que deja mucho que pensar y que desear.

Cuando un joven profesional de la universidad Nacional, me propuso este tema en una conversación de Derechos Humanos que sosteníamos el viernes pasado, me dejó atónita y muy incrédula, pues desconocía que Estados Unidos tuviera la propuesta de “ internacionalizar el Amazonas”, empecé a indagar e investigar sobre el tema.

Este joven me habló de un libro de educación primaria dónde se les enseña a los niños Estadounidenses que el Amazonas es de ellos, y que deben luchar por su propiedad y protección, les presentan un mapa, mutilando a Brasil, Colombia, Perú y demás países que comparten el amazonas, y nombrando a este territorio como riqueza natural de su propiedad, sin lugar a dudas creando ese concepto en pequeños, que mañana serán los políticos y los militares que vendrán a defender lo que consideran “Suyo”.

Al enseñar en las escuelas, que estas áreas son internacionales, palabras más palabras menos, ellos están preparando a la opinión pública Gringa, para que, dentro de algunos años poder apoderarse de este territorio brasileño y de los países limítrofes.

Encontré el famoso libro “Introducción a la Geografía”, del autor David Norman, utilizado en la Junior High School (equivalente al 6° grado de la primaria) Solo hay que observar la página 76, donde la Amazonia está marcada como bajo la responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas, la pagina dónde se habla esto es la fotografía de éste artículo.

Así describen a la Amazonía las clases de Geografía Norteamericana: Se menciona que está localizada en América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo, es parte de ocho países diferentes y extraños, irresponsables, crueles y autoritarios, pueblos de tráfico de drogas y además, son pueblos incultos e ignorantes, de inteligencia primitiva., ¡Qué buen concepto tienen de nosotros ¡ ( si sabe inglés verifíquelo en la fotografía).


Durante un encuentro en el Hotel Hilton, de Nueva York, se le consultó al senador Cristóvam Buarque, ex ministro de Educación de Brasil, cuál era su postura respecto de la internacionalización del Amazonas. El estudiante estadounidense que hizo la pregunta le pidió al senador que respondiera como humanista, no como brasileño. Esta fue la respuesta:

“De hecho, como brasileño simplemente hablaría contra la internacionalización del Amazonas. Por más que nuestros gobiernos no tengan el cuidado debido con ese Patrimonio, es nuestro. Como humanista, consciente del riesgo de degradación ambiental que sufre el Amazonas, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás que tiene importancia para la humanidad.

Si bajo una ética humanista, el Amazonas debe ser internacionalizado, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero. Éste es tan importante para el bienestar de la humanidad como el Amazonas para nuestro futuro. A pesar de esto, los dueños de las reservas se sienten con el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio. De la misma manera, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado.

Si el Amazonas es una reserva para todos los seres humanos, ella no puede ser quemada por voluntad de un dueño, o de un país. Quemar el Amazonas es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales. No podemos dejar que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en medio de la voluptuosidad de la especulación.

Incluso antes que el Amazonas, me gustaría ver la internacionalización de todos los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer sólo a Francia. Cada museo del mundo es guardián de las más bellas piezas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como el patrimonio natural Amazónico, sea manipulado y destruido por el gusto de un propietario o de un país. No hace mucho, un millonario japonés decidió enterrar con él un cuadro de un gran maestro.

Antes de eso, el cuadro debería haber sido internacionalizado. Durante este encuentro, las Naciones Unidas está realizando el Foro del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para comparecer por las reglamentaciones fronterizas de los EE.UU. Por eso creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhattan debería pertenecer a toda la humanidad. Así como París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

Si los EE.UU. quieren internacionalizar el Amazonas, por el riesgo de dejarlo en las manos de brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares de los EE.UU. Porque además ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor de lo que son las lamentables quemas hechas en las selvas de Brasil.

Defiendo la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda. Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño y niña del mundo tenga posibilidad de comer y de ir al colegio. Internacionalicemos a los niños y niñas, tratándolas a todos sin importar su país de origen, como patrimonio que merece los cuidados del mundo entero. Mayor aún de lo que merece el Amazonas. Cuando los dirigentes traten a los niños y niñas pobres del mundo como un patrimonio de la Humanidad, no dejarán que trabajen cuando deberían estudiar, que mueran cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo. Pero mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que el Amazonas sea nuestro. ¡Sólo nuestro!"

La respuesta del Senador Cristóvam Buarque, resume el pensamiento de muchos de nosotros, los de los países incultos del Amazonas; El gobierno de Estados Unidos, con sus ínfulas de Súper héroe, del que salva el mundo, no puede ser arbitrario en cuando a un territorio que pertenece a los países suramericanos, dónde aún se conservan las comunidades indígenas que lograron escapar de la matanza Española y que conviven allí en paz con las especies naturales.

Ya es suficiente con el negocio de la palma, el cual está acabando con los ecosistemas suramericanos, a cambio del beneficio monetario, ya bastante daño se ha hecho con las armas nucleares y con la explotación petrolera, es claro que se necesita que el pueblo latinoamericano, esta vez tenga pantalones para defender lo nuestro, y no como en la época de la esclavitud se entregaron a un grupo de delincuentes Europeos, quienes saquearon nuestras riquezas y llevaron a nuestra raza casi al exterminio, trajeron mis antepasados negros a sufrir la esclavitud, el maltrato, y la muerte de manera vil e injusta, trayendo años de represión y raíces de amargura y delincuencia en nuestras naciones.

“Hace 518 nos jodieron”, fue mi mensaje de muro en la red social de Facebook, el pasado 12 de octubre, no considero que sea el día de la raza como en las escuelas nos vendieron la idea, creo que ese día con dolor, debemos recordar y rememorar aquella colonización que acabó con lo mejor de nuestros pueblos y en claro que viene una SEGUNDA COLONIZACIÓN, sin pecar de extremista, debemos cuidar lo nuestro, las riquezas que la madre tierra nos dio.

Qué Viva el Amazonas, pero nuestro!
gina81@empresarios.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora