viernes, 15 de abril de 2011


Gina se ha caracterizado por hacer publicaciones relacionadas con los derechos humanos, pero en medio de tanto dolor que a diario sufrimos los colombianos, es bueno ver a esos compatriotas que con su trabajo hacen patria, como aquellos humoristas que nos regalan carcajadas con sus historias y personajes.

Es el caso del humorista Julián Alexander Madrid, quien con su personaje de "Piroberta" se ha ganado el cariño de los colombianos, Piroberta es un homosexual muy original y particular, que no se avergüenza de su condición y sin ofender al género LGBTI logra hacer reír con las realidades del país y de la vida cotidiana.

G.E.: Buenas noches, un saludo muy especial, de esta colaboradora reportera ciudadana, y mi sincera felicitación por ese trabajo tan hermoso que estás realizando.

J.M.: Gracias a ti….

G.E.: Cuénteme ¿cuándo descubre ese talento para el humor, para hacer reír sobre todo en un pueblo tan sufrido como el pueblo colombiano?

J.M. : La verdad es que no se si esto se herede o no, solo sé que aprendí mucho de mi papa pues desde pequeño lo veía contando chistes, recuerdo que mis primeros chistes fueron desde los cuatro años y como era tan chiquito se veía mas chistoso además todos los chistes eran verdes.

G.E. : ¿Cómo fue ese principio y esas luchas para lograr que los demás creyeran en Ud. Y en su trabajo?

J.M.: Pues como todos los comienzos no fue fácil y eso es lo interesante que cada escalón presenta un reto diferente y eso te hace fuerte, para comenzar los padres nunca se imaginan que su hijo se vaya a convertir en humorista y menos haciendo un papel de gay, mucho menos se imaginan que esta profesión vaya a ser rentable, pero así fue, aún recuerdo que me toco decidir entre un parcial muy importante en la universidad o el casting de sábados felices, hoy no me arrepiento de habérmela jugado toda por el humor, aunque termine mi carrera como arquitecto en la universidad San Buenaventura de Cali y no la he ejercido, doy gracias a Dios que me haya dado la oportunidad de estudiar y mucho más que me haya dotado de este que considero un don, “hacer reír”. Con todas las dificultades que se pueda presentar las cosas se fueron dando y salí escogido en el casting para grabar en aquel programa que tanto había soñado.

G.E: ¿Cuando y de dónde nace Piroberta?

J.M.: bueno, un día exacto no lo tengo, siempre contaba y contaba chistes hasta que decidí presentarme a sábados felices pero necesitaba un nombre, no podía llegar simplemente como Julián así que busque un nombre que se ajustara al personaje y lo tome de la palabra, pirobo que es gay y con un toque femenino Berta…. De ahí nace el nombre, la pendejada creo que ya venía conmigo ja ja ja

G.E.: ¿Cómo funciona ese equipo Piroberta-Micolta? ¿Cómo nace esa estrategia humorística?

J.M. : A pesar de que ya no hacemos pareja, básicamente fue la necesidad de innovar y de mostrarle al público algo diferente, con dos personajes de peso, cuando uno decide formar equipos debe hacerlo con grandes personajes y con personas y Micolta es un gran personaje aparte de ser una gran persona. Con la que conseguí ser campeón de sábados felices en el año 2008

G.E.: ¿Que le dice la gente cuando lo ve? Que le han hablado de la comunidad gay?

J.M.: Unos me felicitan, otros me dicen mi slogan “ayyy me canse” y la gran mayoría me pregunta que si de verdad soy gay.

Para mí la comunidad gay merece todo mi respeto por eso en mi personaje soy muy respetuoso y cauteloso para no ofender ni ridiculizarlos, Piroberta es tan solo la caricatura de un gay que ha demostrado con sus libretos que “en todas la profesiones y en todos los estratos hay alguien que nació con el pompis coqueto”

G.E.: ¿Cómo es un día normal de Julián?

J.M.: Trabajo para una emisora en FM de lunes a viernes en horas de la mañana, el resto del tiempo, la verdad es que toca escribir los libretos tanto para las participaciones en sábados felices como lo del programa radial y gracias a Dios tengo que viajar mucho por las presentaciones. Así que el poco tiempo libre lo aprovecho en casa.

G.E.: ¿ Que proyectos está realizando dentro de su carrera?

J.M. Siempre pensando en sacar cosas diferentes, innovando aunque ya casi todo está inventado uno lo que hace es refrescar las cosas y así hacerlas ver mucho mejor.

G.E. Julián , Envía por favor un mensaje a todos los colombianos, quienes en medio de tanta dificultad siempre reímos con comediantes como Ud. Que merecen toda nuestra admiración.

J.M.: Estos colombianos que tanto nos ven son los que hacen posible que esta profesión exista, nosotros nos levantamos día a día para hacerlos reír y llevarles un poquito de color a esos momentos que parecen tan oscuros, no se preocupen que si “la vida les da la espalda….. Tócale una nalguita……. Muaaaa un besito en el asterisco”

G.E.: Aún me pregunto dónde queda el asterisco...

Carcajadas jjejeje

gina81@empresarios.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora