sábado, 30 de abril de 2011


"El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria. Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse".

Ernesto Sabato

Escritor argentino recientemente fallecido

Hoy ha muerto a los 99 años en su casa, en las afueras de Buenos Aires, el escritor argentino Ernesto Sabato. No pretendo con estas palabras que le dedico construir un resumen biográfico al uso, solo expresar un sentimiento que creo que compartirán muchas personas en el mundo y especialmente muchos de sus compatriotas .

Aquellos que en el pasado han sufrido bajo la dictadura en su país o sufren en tantos otros en tiempo presente, quienes conservan intacta su sensibilidad ante el sufrimiento, por o a pesar de su suerte, sabrán sin duda por que sus ojos vierten lágrimas.

Quienes se han refugiado o se refugian en la indiferencia y quienes son en la actualidad o han sido victimarios en cualquier lugar del globo sentirán sin duda un gran alivio por el silencio que con su partida la parca nos deja.

Los premios que le fueron otorgados en Argentina, España e Italia fueron sin duda un reconocimiento merecido, pero el mayor reconocimiento son sin duda sus muchos lectores que darán larga vida en la memoria a sus palabras y a los lamentables hechos históricos que reflejan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora