miércoles, 15 de febrero de 2012

BOMBARDEOS INDISCRIMINADOS  DE LA FUERZA PUBLICA EN LAS VEREDAS DE CAÑO LINDO Y LA ESMERALDA MUNICIPIO DE EL CASTILLO.

 

El Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta –SINTRAGRIM, emite un S.O.S. y  hace un  LLAMADO URGENTE ante organismos de control e investigación, al Gobierno  Nacional y  Comunidad  Internacional por la situación que vive la población civil de las veredas de Caño Lindo y la Esmeralda del Municipio "El Castillo" (Meta), por fuertes bombardeos que adelanta de forma indiscriminada el ejército que patrulla por la región, adscrito a la IV División del Ejército Nacional.

 

 HECHOS:

 

El día de hoy, 14 de Febrero de 2012,  desde aproximadamente las 10: 45 a.m. se dio inicio a un fuerte bombardeo desde la vereda de Albania del Municipio de Lejanías hacia la parte alta de las Vereda de Caño Lindo y la Esmeralda municipio de El Castillo en donde se encuentran las viviendas de los campesinos y entre los que se encuentran ancianos, mujeres embarazadas, mujeres lactantes, jóvenes y niños que lloran aterrorizados debido a los cimbronazos y estruendos tan fuertes  que causan los impactos de las bombas al caer muy cerca a sus casas. Una campesina dice: "estoy sola  y tengo 14 días de parto y dos niños mas menores de edad, ¿qué hago para protegerlos de semejante cosa tan  horrible?" y agrega "acaba de pasar una nueva bomba y cayó cerca a mi casa".

 

SOLCITUDES

 

Con el fin de que se garanticen y respeten los derechos de la población civil y sus bienes, en medio del conflicto y de acuerdo a las normas del Derecho Internacional Humanitario.

 

1.      Cesar de manera inmediata los bombardeos indiscriminados en contra de la población civil.

 

2.      Se investiguen disciplinaria y penalmente los hechos enunciados en el presente escrito.

 

 

Atentamente,

 

RUBY A. CASTAÑO

Secretaría de Derechos Humanos

Junta Directiva Departamental

S I N T R A G R I M

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora