miércoles, 29 de febrero de 2012

El Consejo de Estado tumbó a la Fiscal Viviane Morales

Viviane Morales Hoyos, Fiscal General en una elección de la Corte Suprema que, para el Consejo de Estado, fue ilegal.

Con una votación de 15 versus 9 votos, el Consejo de Estado consideró que la Corte Suprema había violado su propio reglamento al modificar el quórum para elegir a la actual Fiscal General.


El quórum para elegir Fiscal requería dos terceras partes de los 23 integrantes de la la Corte Suprema, que serían 16. Y a Viviane Morales la eligieron 14, de un total de 18 magistrados que estaban materialmente presentes.

El bloque mayoritario consideró que la interpretación de ‘integrantes’ correspondía al total de los miembros de la Corte por ley y no a los que estaban allí ese día. De esta manera, la ponencia que llevaba el magistrado Yepes y que fue filtrada a El Espectador el fin de semana pasado fue derrotada.

Las implicaciones políticas de esta decisión son inmensas. Pues ahora el presidente Santos tendrá que presentar una nueva terna.

Es una injusticia con  la fiscal Vivian Morales,  ella   a   llevado a la cárcel  a grandes cuadros del uribismo ,  y de la corrupcion en Colombia. En estos momentos la  gente se pregunta si en esto metió la mano  el uribismo ¿? ...

Fuente :La Silla Vacia

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora