miércoles, 22 de febrero de 2012

(Buenos Aires -Argentina)
Foto:EFE


Un tren de pasajeros que llegaba a la estación Once, una de las más concurridas de la ciudad de Buenos Aires, se descarriló y chocó el andén de la estación del terminal Once según informó el vocero de la Policía, Néstor Rodríguez.

"Son 48 personas mayores y un menor de edad", precisó Rodríguez sobre los fallecidos.

El Director de Defensa Civil Daniel Russo aseguró más temprano que "hay 40 muertos". También dijo que siguen atrapados en el primero y segundo vagón unas 30 personas y que trabajan en el lugar personal de Defensa Civil de la Ciudad, la Metropolitana y la Policía Federal. Russo, indicó que "hay menores, hay mayores y la confusión es mucha".

A las 08H00 locales (11H00 GMT) se registró la colisión del tren que ingresó casi seis metros dentro de otro vagón y que provocó un estruendo que se asemejó a una explosión de acuerdo al reporte de varios pasajeros.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, indicó más temprano que la posible causa del accidente se debió a fallas en los frenos del tren. "Suponemos que hubo algún desperfecto con los frenos", dijo.

Durante las labores de rescate, el maquinista del tren requirió al menos media hora de trabajo por los equipos del SAME y los bomberos para poder ser liberado de donde había quedado atrapado.

La presidenta Cristina Fernández, canceló todas las actividades oficiales para esta jornada y se mantiene siguiendo de cerca la tragedia, según el reporte del corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban.

Por el momento hay cinco hospitales de la capital argentina en alerta máxima en vista de la cantidad de lesionados que ha recibido a lo largo del día.

Un par de horas después del accidente, el personal de socorro tuvo que perforar el techo del vagón para sacar con sogas a decenas de personas atascadas debido a las condiciones en las que quedó la estructura.

Unas 30 ambulancias y varios helicópteros trabajaron en el traslado de los cientos de heridos a varios hospitales de la ciudad de Buenos Aires.

En el lugar de la tragedia se encuentran el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el ministro de Salud nacional, Juan Manzur.



Tomado de teleSUR

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora