jueves, 24 de noviembre de 2011


El 25 de noviembre es el día internacional de la eliminación de cada forma de violencia contra la mujer.La causa del nacimiento de este día de acción fue el secuestro, la violación y el asesinato de tres mujeres en el año 1960 en la República Dominicana por soldados del dictador Trujillo. Las tres hermanas Patria, Minerva y Maria Teresia Mirabal eran habitantes de las zonas aledañas a Santiago, República Dominicana. Pertenecían a una familia muy importante. Junto con sus maridos apoyaron la Agrupación política 14 de junio, que planificó la caída del dictador Rafael Trujillo. Dentro del grupo las hermanas eran conocidas como Las Mariposas. Las hermanas Mirabal en la República Dominicana hoy en días son un símbolo de la resistencia contra la dictadura. ¡Así las mariposas se convirtieron el símbolo del 25 de noviembre!
En todo el mundo experimentamos la violencia contra niñas y mujeres solamente por causa de su género. El tráfico de mujeres es una de las fuentes de ingreso de dinero más grandes del mundo y afecta a todos los países del mundo. Bajo promesas falsas se secuestran a mujeres de países pobres a países más ricos, por ejemplo Alemania, para obligarlas a trabajar como esclavas y prostitutas.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) asume que las ganancias mundiales alcanzan 31,6 mil millones de Dólares anualmente.
Las violaciones en masa de países en guerra todavía pertenecen al día a día, para humillar al oponente, como en Afganistán, Iraq, el Congo y Somalía. En Irán, por ejemplo todavía se lapidan a mujeres. La reportera iraní Marzam Maid, quien, entre otras cosas, también es conocida por defender los derechos de las mujeres en Irán fue metida presa en la cárcel Evin. Quiso viajar a la inauguración de los juegos del mundial de fútbol de mujeres en Alemania, pero nunca llegó y todavía no está libre.
También en Alemania hay muchas formas de violencia de género, aunque no en primer lugar en su forma abierta y extrema. Cada año, 40 000 mujeres y niñ@s se refugian en las “casas de mujeres” para escapar de la violencia doméstica o del matrimonio obligado. En Alemania hay registrados anualmente 12 asesinatos por honor (SZ, 1.8.2011). La Sexualidad como mercancía y medio publicitario es cotidiana, así como la inundación de pornografía en los medios de comunicación. Les dan el placer a los hombres de gobernar a las mujeres, y a la vez ejercen presión sobre las niñas y mujeres de someterse a los ideales de belleza comunes, subvierte su autoestima y quiere dirigir sus pensamientos de siempre querer gustarles a otros. Sexismo, la separación de la sexualidad de las relaciones interpersonales, es una de las formas sutiles y omnipresentes de la violencia de género.
Acoso y piropos sexistas forman parte de la rutina diaria en el trabajo para las empleadas en Alemania. Pero la violencia de género es también la violencia estructural de explotación, la migración obligada, el terror del gobierno y la persecución política – hasta la detención y asesinato de luchadoras de resistencia en todo el mundo.
El aumento de la confianza en si mismas de muchas mujeres del mundo se expresa en acciones sensacionales con que se celebra hoy en día el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que fue creado por mujeres latinoamericanas y caribeñas en 1981 y fue declarado oficialmente por la ONU en 1999 y que hoy es un día aniversario fijo.
En el punto central en 2011 se encuentran las mujeres valientes de los movimientos de resistencia en África del Norte y en el Cercano Oriente, las luchadoras en Kurdistán, que luchan por el derecho de ocupar sus lugares como representantes elegidos en el parlamento Turco.
Exigimos en este día: La extensión de los derechos de las mujeres en todo el mundo, una educación escolar libre para todas las mujeres y niñas, el derecho de escoger su profesión y contra toda forma de represión a través de estructuras familiares, religiosas, sociales o políticas.
En la primera conferencia mundial de mujeres de las bases acordamos 3 días de lucha mundiales.
Uno de estos es el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

100 años después del 1er Día Internacional de la Mujer ¡hacemos el 25.11.11 un día impredecible de resistencia de las mujeres en Alemania, un día importante para la liberación de la mujer!

Organización Courage de Alemania

foto: Google Imàgenes

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora