sábado, 26 de noviembre de 2011



Por:Edison E.Burbano . twitter: @elpayanes
Popayan-Colombia

Comunicado Estudiantes Unicauca

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL
Popayán, ciudad de lucha, organización, movilización y acción universitaria, Noviembre 26 de 2011.

Los estudiantes de la Universidad del Cauca reconocemos hoy los resultados, avances y reflexiones, que son producto de un proceso iniciado con la DECLARATORIA DE ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN PERMANENTE en el marco del PARO NACIONAL UNIVERSITARIO definido desde la Mesa Amplia Nacional Estudiantil – MANE, como el máximo espacio de articulación, construcción y unidad de acción del estudiantado.

Luego de más de un mes de contundente movilización, estudio, debate y construcción, nos sentimos orgullosos de haber derrotado con la fuerza de los argumentos la nefasta iniciativa de un Estado neoliberal de arrebatarle al pueblo Colombiano la posibilidad de tener una Educación digna, capaz de responder a los retos que la transformación social impone.

Somos conscientes de lo que este primer avance significa, de los desafíos que nos esperan; y sobre todo de la responsabilidad histórica que hemos asumido. Entendemos el cambio en el momento político que como Movimiento Estudiantil afrontamos y asumiendo la necesidad de iniciar el proceso de suspensión de la DECLARATORIA DE ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN PERMANENTE desarrollada desde el pasado 20 de octubre, hemos puesto todo nuestro empeño en asegurar las condiciones que nos permitan retomar la academia.

Atendiendo las definiciones de la ASAMBLEA GENERAL ESTUDIANTIL se produjeron varios encuentros entre la Administración Universitaria y las vocerías de los estudiantes, con el propósito de ratificar las garantías aprobadas. En consecuencia y en el marco de los consensos alcanzados en el espacio de interlocución con la Administración, y después de haber sido ratificada la totalidad de condicionamientos establecidos, que comprenden aspectos tanto académicos como de garantías frente a la continuidad de nuestro proceso de movilización, regresaremos a clases este 28 de noviembre.

Ratificamos nuestro profundo compromiso en mantener viva la movilización, en continuar debatiendo y construyendo en torno a la propuesta de Nueva Ley de Educación Superior de carácter democrática, incluyente y popular, de ahondar en la unidad con el pueblo y de avanzar junto a él en la edificación de un modelo educativo capaz de responder a sus necesidades más sentidas.

¡¡¡DESDE LAS CALLES, DESDE LAS AULAS Y JUNTO AL PUEBLO, LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA ASUMIMOS DIGNAMENTE EL RETO HISTÓRICO DE CONSTRUIR LA EDUCACIÓN QUE EL PUEBLO COLOMBIANO SE MERECE…ORGANIZACIÓN, UNIDAD, MOVILIZACIÓN Y LUCHA…SEGUIRÁN SIENDO NUESTRAS BANDERAS!!!
ASAMBLEA GENERAL ESTUDIANTIL UNICAUCA.

¡POR EL DERECHO A LA EDUCACION PÚBLICA DE CALIDAD, DEL PUEBLO, PARA EL PUEBLO Y A CARGO DEL ESTADO!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora