domingo, 18 de diciembre de 2011




Algunos prisioneros palestinos del Movimiento de Resistencia islámica Hamás estaban condenados a perpetua o a muerte, otros presos con penas a punto de cumplir, el trato es mil por uno, mil palestinos por el sargento hebreo, Gilad Schalit.

La guerra en el medio oriente, es tan común para nosotros escuchar noticias de una guerra que pareciera “eterna”, en medio de la guerra el acuerdo humanitario, una familia tiene al padre en Casa, uno más de un Ejército y 1000 palestinos podrán ver de nuevo la luz del sol y orar con libertad 3 veces al día como es su costumbre.

Esta noche serán liberados 500 para completar el trato, de los liberados, algunos retornarán a Gaza, otros se trasladarán a Cisjordania, muchos pertenecen al movimiento Al Fatah, liderado por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Colombia vive una guerra de 6 décadas con muchos militares colombianos retenidos por el grupo armado FARC, igualmente en las cárceles colombianas hay muchos militantes de las FARC, condenados por el delito político de “rebelión”. Los familiares de los secuestrados, militares y políticos siempre han abogado por el “ACUERDO HUMANITARIO” , pero el gobierno y las FARC no han llegado a ese trato.

Por el contrario el Gobierno sigue buscando el rescate armado de los secuestrados, arriesgando su vida, y las FARC, que los tiene en condiciones deplorables e inhumanas, hace pocas semanas asesino a 4 militares en dicha operación.

¿Es tan valioso un solo hombre israelí para ser intercambiado por 1000 palestinos? La respuesta es evidente, el acuerdo está dado y ha sido efectivo, Gilad Schalit ya está de nuevo en su casa después de 5 años de ausencia. Egipto fue la nación intermediaria, Colombia posee tanta autosuficiencia que ha rechazado los ofrecimientos de Brasil, Venezuela o Argentina por colaborar con el acuerdo humanitario.

Es momento que los colombianos reflexionemos sobre nuestra vos en medio de una guerra injusta, de la cual no hay interés en terminar, poniendo en medio del fuego cruzado a personas inocentes, los acuerdos entre frentes de disputa es parte de la guerra y están cubiertos por el DIH, Colombia no debe ser la excepción, tanto las FARC cómo el Gobierno de Colombia tienen la obligación de terminar una guerra que beneficia a los fabricantes de armas y empobrece a la Nación.

Todos los Colombianos debemos exigir acuerdo humanitario ya!! ¿ Si Israel lo hizo porque Colombia no?

Fotos: TN y globedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora