domingo, 11 de diciembre de 2011

Colombia-
Gracias a Gina Escheback por tan cumplidamente hacer un recordatorio, hoy 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, ella, como gran luchadora de esta causa y víctima directa de este absurdo, dedica un artículo con escalofriantes estadísticas de violaciones a los derechos humanos de los defensores y trabajadores comprometidos en esta causa en nuestro país, paradójicamente son ellos, los que trabajan por los derechos de los demás los que sufren todo tipo de persecución, y la mas violenta violación a sus derechos..
..sin embargo aquí en Colombia, en dónde este tema es de enormes proporciones, por ningún medio de difusión se ha escuchado mención alguna sobre esta fecha! se cierne un silencio absoluto sobre esta celebración de parte del gobierno y la ciudadanía en general! ..cabe preguntarse a que se deberá tanto silencio?
..por los siglos de los siglos los Derechos Humanos, ha sido la preocupación de todas las épocas, razas, religiones, credos, sociedades, gobiernos, políticos, pensadores, escritores, poetas, sabios, genios, periodistas, activistas, con el paso de los siglos esta preocupación muchas veces ha quedado rezagada y no se ha logrado canalizar la idea para tocar la perfección, tal vez si le diéramos la importante que tiene, las injusticias sociales no habrían alcanzado las dimensiones que vivimos hoy!
..por allá en el siglo 239-293 antes de Cristo un pensador chino de la escuela confucionista nos dejó esta cita que sabiamente sintetiza la idea de lo que serían los derechos humanos si reconociéramos esta simple idea de humanidad.
"Si los individuos no se ayudan entre sí, viven en la pobreza; si la sociedad no reconoce los derechos del individuo, se producen conflictos. La pobreza crea la angustia y los conflictos engendran la desgracia. Para mitigar la angustia y eliminar los conflictos, lo mejor es instituir una sociedad que reconozca claramente los derechos del individuo."
Siun Tseu

Connie Guzmán

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora