jueves, 8 de marzo de 2012

Noor Jimenez Abrahám Periodista experta en temas de género



Noor es periodista, participa en la Red PAR y en la RATT redes que luchan por los derechos de las mujeres y contra la trata de personas.
Me impactó su capacidad, espiritual, académica  y humanista, una mujer políglota, juvenil, sonriente, sabia, feminista, generosa.
Por ello me motive a entrevistarla y a darla a conocer a mis lectores

¿Cómo pasas el día de la mujer?
 En general, el Día Internacional de la Mujer y, los previos, suelo tener muchas actividades en distintos ámbitos a los que soy invitada para exponer sobre el tema.

¿Qué profesión tienes?
Profesión: en mi caso, mi vocación, definida como aquello que puedo disfrutar de hacer, aun cuando no me pagan.

¿Cuáles son los gustos de Noor?
Vuelo con los pies cuando danzo, con la mente al soñar y, con la creatividad, para concretar mis aspiraciones.

Describe brevemente tu personalidad
 Soy muy positiva y luchadora: "Aunque no lo veamos, el sol siempre está".

Hablemos sobre el 8 de marzo y la lucha de las mujeres

Considero que el 8 de marzo debe ser un día de reflexión sobre las acciones del resto del año, de nada sirve plantear reivindicaciones sólo en esa jornada; sí, reforzar aquellos puntos en los que todavía la inequidad de poder reduce la vida de las mujeres a situaciones de violencia, disparidad e injusticia. En Argentina, esos temas serían los femicidios, las agresiones puertas adentro, la trata de personas, el techo de cristal en el trabajo, la violencia simbólica en los medios de comunicación, el aborto
Movilizándonos, exigiendo, uniéndonos, desde cada rincón, donde estemos, a partir de la actividad que tengamos, aún los pequeños gestos, al sumarse, lograrán los grandes cambios.

¿Ha sido discriminada o maltratada?
Más que discriminación, lo que me ha perturbado bastante es el acoso. Tuve que atravesar situaciones muy molestas en la calle, en el ámbito laboral o social al tener que experimentar el asedio de varones muy androcéntricos. En la mayoría de los casos, acudí a mi ingenio para encontrar estrategias que me permitieran salir inteligentemente de dichas situaciones dado que, todavía, esa sigue siendo una de las violencias más invisibilizadas.
El poner en relieve la violencia simbólica .es decir aquella ejercida a través de las palabras, los gestos, las acciones pero que está velada por un relato disfrazado de lo políticamente correcto.
¿Cómo es su lucha de género?
Todos los días trabajo en mi profesión -periodista, especializada en género- aún los feriados, dado que no me alcanzan las horas laborales para terminar mis actividades. Dedico parte de mi tiempo a la atención familiar -hijxs, madre- y a las cuestiones domésticas. Me dejo un espacio para hacer danza, dado que es la manera en que logro unir mi espiritualidad con el universo.

Un abrazo y "Mujer bonita es la que lucha" …


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora