jueves, 29 de marzo de 2012

DECLARACIÓN PÚBLICA:

La "prosperidad democrática" permitió el asesinado del líder campesino Manuel Ruíz & de su Hijo.


  Como defensores & defensoras de Derechos Humanos e integrantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), rechazamos y condenamos de manera enérgica el asesinado del líder campesino Manuel Ruíz & de su Hijo Samir Ruíz, quienes habían sido privados de su libertad desde el pasado viernes por parte de grupos paramilitares.  

Así mismo queremos dejar constancia que el día 27 de enero del año en curso, se alertó al actual Ministro del Interior Germán Vargas Lleras, sobre el alto riesgo que poseen los lideres & lideresas que están reclamando justicia y reparación integral dentro del proceso de restitución de tierras en el país.

Estas alertas y advertencias se efectuaron en un encuentro reunión en la ciudad de Bucaramanga, donde asistieron funcionarios de la cuestionada Unidad Nacional de Protección (UNP) y el propio Ministro del Interior.           

Entendemos que no hay ninguna excusa institucional para justificar la inoperancia e irresponsabilidad del Gobierno Nacional y del Estado colombiano, al haber permitido el vil asesinato de Manuel Ruiz y de su hijo.  Igualmente presentamos total solidaridad con la familia de este líder campesino e invitamos a las organizaciones sociales defensoras de derechos humanos a continuar rodeando a esta familia, ya que no podemos esperar que el Gobierno nacional  de la "prosperidad democrática" salvaguarde la vida de los lideres & lideresas sociales, campesinos e indígenas que hoy se ven enfrentados no solo a las balas de los grupos paramilitares, sino además al terrorismo del estado colombiano.     

 

Observatorio Estudiantil Universitario (DLOEA), Colectivo Informativo Susurro, Voceros universitarios Mesa Territorial de Garantías.

Campus universitario (UIS)

Bucaramanga, Colombia. Marzo 29 de 2012




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora