jueves, 26 de enero de 2012


Colombia-
Las denuncias y comunicados son enviados por de LA RED DE DERECHOS HUMANOS DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO - "Francisco Isaías Cifuentes"; en torno de los hechos ocurridos en los Municipios de: Buga, Pradera y Guacarí (Departamento del Valle del Cauca), Argelia (Departamento del Cauca) y Tumaco (Departamento de Nariño), todos localizados en el Suroccidente Colombiano. 


LA RED DE DERECHOS HUMANOS DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO

"Francisco Isaías Cifuentes"

www.reddhfic.org 

Difunde ante la comunidad nacional e internacional 

DENUNCIA PÚBLICA: Departamento de Nariño. Municipio de Tumaco. 25 de enero de 2012. En desarrollo de acciones militares arbitrarias, indiscriminadas y sistemáticas. Enfrentamientos armados en zonas pobladas, señalamientos, actos de pillaje, ataque a bienes protegidos (civiles y culturales) y desplazamiento forzado colectivo de pobladores en la Vereda Mugui del Municipio de Tumaco en el Departamento de Nariño.
 

Lectura en digital: http://www.calameo.com/read/0008109663fdbb72f4eb2 

DENUNCIA PÚBLICA: Departamento del Cauca. Municipio de Argelia. 20 de enero de 2012. En desarrollo de acciones policiales arbitrarias y sistemáticas, integrantes de la Policía Nacional, en abierto abuso de autoridad, detienen arbitrariamente, intimidan y afectan la integridad psicológica de pobladores del Corregimiento El Mango en el Municipio de Argelia. 

Lectura en digital: http://www.calameo.com/read/0008109669967b0b8b5fe 


DENUNCIA PÚBLICA: Departamento del Cauca. Municipio de Argelia. 10 de diciembre de 2011. En desarrollo de acciones militares indiscriminadas, arbitrarias y sistemáticas, integrantes de la Policía Nacional, además de poner en riesgo la vida y la integridad física y afectar la integridad psicológica de pobladores del Corregimiento El Mango en el Municipio de Argelia, afecta diecisiete bienes civiles.
 

Lectura en digital: http://www.calameo.com/read/000810966fc9f0a3785e1 


DENUNCIA PÚBLICA: Departamento del Valle del Cauca. Municipio de Guacarí. 5 de diciembre de 2011. A raíz de acciones militares indiscriminadas, arbitrarias y sistemáticas aéreas, afectado física y psicológicamente integrante de la Subdirectiva Guacarí de Asociación De Trabajadores Campesinos Del Valle Del Cauca - ASTRACAVA, Filial de FENSUAGRO – CUT, e integrantes de la Coordinación Departamental Valle del Cauca del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano. 

Lectura en digital: http://www.calameo.com/read/000810966eca4e72e18ce 


COMUNICADO DE SOLIDARIDAD: Departamento del Valle del Cauca. Municipio de Buga. 10 de diciembre de 2011. La estrategia político jurídica de criminalización de la protesta social del Estado Colombiano Continua.

 

Lectura en digital: http://www.calameo.com/read/000810966d7bbae057254 


COMUNICADO PÚBLICO: Acontecimientos de guerra retención arbitraria de dirigentes indígenas por parte del ejército nacional. Del resguardo indígena kwet wala de Pradera Valle del Cauca.

 

Lectura en digital: http://www.calameo.com/read/000810966516a608cafc2 


COMUNICADO PÚBLICO: Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca - ASTRACAVA 

Lectura en digital: http://www.calameo.com/read/000810966dbf5a278c2b9


Igualmente los invitamos a visitar el blog de la Comisión de Prensa y Comunicaciones del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano - www.prensasurocc.wordpress.com


Fuente: RED DE DERECHOS HUMANOS DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO "Francisco Isaías Cifuentes"

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora