martes, 3 de enero de 2012


En el Huila se inicia paro indefinido por el QUIMBO.

INICIA EL PARO REGIONAL INDEFINIDO EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA – COLOMBIA.

El pueblo del Departamento del Huila  salen  a marchar  en contra la construcción de la represa hidroeléctrica el Quimbo y la extracción de petroleo en el páramo de miraflorez.

Hacía las 8 de la mañana comunidades provenientes de diferentes municipios del sur y suroccidente del Huila se desplazaron para dar inicio a la Jornada de paro regional Indefinido. A esta hora 300 personas de zonas como la Plata, Pitalito, Río Loro, Vera Cruz. El Barzal, comunidades Yanaconas de la Plata, Campesinos de Asoquimbo y demás organizaciones y población integrante del comité cívico del paro se concentran en el cruce a la Plata. La zona se encuentra militarizada dos camiones con presencia del Esmad hacen presencia atemorizando a la población, que se mantendrán de manera indefinida en el lugar, se está organizado y preparando una olla comunitaria, desde ya se ha paralizado la vía que conduce a la Plata por el Paso del Colegio para paralizar la obra de la represa el quimbo.
  • Los campesinos se encuentran en desasosiego ante Una licencia ambiental que fue otorgada por el ministerio del medio ambiente y desarrollo territorial 1609Hc , 9 de agosto de 2011 para la multinacional Emerald Energy plc. Permitiendo exploración de petróleo entre los 1.9000 metros de altura precisamente en los sectores donde se encuentran todas la bocatomas de agua y el acueducto, atentando contra la vida y afectando el parque regional cerro Páramo de Miraflores.
  • Colombia, departamento Huila, Municipios Gigante, Garzón. Vereda Tres Esquinas, Silvania, Umbría, Encanto. Esta región viene siendo explotada por compañías petroleras desde años atrás; los campesinos sufren innumerables angustias al ver como sus fincas y casas son destruidas por fallas sísmicas que son aceleradas quizás por la salvaje extracción del petróleo.

    *Cortesia Video: Bladimir Sánchez Espitia.
    *Noticia en Desarollo…

vía: Quimbo Movilización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora