lunes, 9 de enero de 2012


lunes 9 de enero de 2012


Carta Abierta a exparamilitar Jorge Iván Laverde Zapata


9 de Enero de 2011
Señor
Jorge Ivan Laverde Zapata
Reclusión carcelaria
Colombia
Le saludo esperando que estos años sin libertad hayan hecho mella en su vida, y le motiven a salir a encontrar un nuevo estilo de vida.

Fui víctima del Bloque Catatumbo y el Frente fronteras, mi papá salió desplazado de la Gabarra dónde ejercía labores en la única droguería del pueblo, luego sufrimos toda la incursión paramilitar, viviendo primero en “PELEELOJO” Y LUEGO EN “Trigal del Norte” en Cúcuta dónde Ustedes eran Ley y nosotrosobedecíamos. Mi hermano fue reclutado para su equipo de Fútbol, en los campeonatos que Uds. organizaban junto al DAS y al Ejercito, y hacían apuestas millonarias.

Vi a muchos caer, de la mano de Diomedes, el Paisa o Pecoso, Pacho, Pocholo, Steven, el temido Jonatan sepúlveda, Lenin o Alex, entre otros asesinos que estaban bajo su comando, pero también sé que Uds. Hacían parte de una estrategia de estado que ahora sale a la luz..

No le escribo para recriminarle nada, la vida ha tratado conmigo, no lo odio, aunque Ud. Cambió mi vida, directa o indirectamente.

Le escribo para decirle que lo necesitamos, necesitamos que hable y cuente lo que todos sabemos pero Colombia se niega a escuchar.

Cuente al país de esos partidos de futbol dónde reclutaban menores para jugar contra los soldados y los del DAS y la policía, cuente como escoltaban y daban seguridad a Ramiro Suarez y a Juan Manuel Corzo, y quienes fueron los verdaderos responsables de la muerte de TRISO VELEZ y PAUSELINO entre otros valientes asesinados bajo ese régimen hable sobre Víctor Hugo Matamoros quien era uno más de Uds. Cómo apoyaron a Uribe en la campaña,

Corzo hoy presidente del senado y Matamoros en libertad, muchos viven bien, después de usarlos a Uds. Cómo máquinas de muerte, trataron, los formaron y luego los encerraron, aquí los peores monstros no son los que mataban con la motosierra, son peores los autores intelectuales de esos hechos. Ya sabemos cómo asesinaban, ahora requerimos a los autores, a sus jefes, a quienes les servían, sus nombres….
sabemos que recibian apoyo de Ex senadores como CARLOS BARRRIGA. Diputados como JORGE VILLAMIZAR. Lideres Políticos como CARLOS AUGUSTO CELIS, JORGE GARCIA HERREROS, JOSE LUIS FLOREZ RIVERA, JAIRO DIAZ. Empresarios de la Cámara de Comercio como GONZALO TELLEZ y hasta el Rector de la Universidad Francisco de Paula Santander HECTOR PARRA. a nosotros las víctimas nadie nos cree

Le pido que si algo de valentía o ganas de reponer el daño que me hizo a mí y a muchos coterráneos míos, es que Ud. Pida apoyo internacional para poder hablar con la verdad.

La comisión interamericana de DDHH y la Corte Penal Internacional, le ayudaran a develar la verdad.
Que la paz le inunde su corazón y la valentía que tenía para matar gente la tenga ahora para hablar la verdad y contarle al país lo que el país debe saber.

Gina
Si quiere responder esta misiva, sírvase a escribir a
voxpopulilatinoamerica@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora