sábado, 21 de abril de 2012

Cordial Saludo, quise escribir esta carta abierta después de varios días del evento "cumbre de las Américas" dónde Ud. Fue Contratada para entonar el himno nacional de la república de Colombia.

Luego de su "equivocación" en la letra del himno empezaron a  circular por la red insultos y toda clase de burlas hacia su persona, y su intelecto, aprovechado esto por los machistas para mostrar la "brutalidad" de las mujeres.


Rechacé fuertemente  los insultos y  burlas, cómo mujer que soy, y por la misma solidaridad femenina que aprendo a diario no podía juzgarla por lo que sucedió, no estuve de acuerdo con los mensajes que le enviaban, algunos groseros y de desprecio.


Ya pasando la euforia del impase quiero que  quede algo muy claro, que Ud. fue contratada para prestar un servicio, y que todos los colombianos pagaron por ello, se habla extraoficialmente de una suma de 4 mil millones de pesos, no sé si sea cierta, lo que sí es claro Shakira, es que Ud. Debe DEVOLVER EL DINERO QUE SE LE PAGO POR CANTAR EL HIMNO NACIONAL, de esa manera dejar en claro que aceptó un negoció e incumplió con lo pactado.


No somos nosotros quienes para criticar su vida personal ni el manejo de su carrera profesional, ni tampoco criticamos su "Capitalismo Filantrópico", inspirado en el trabajo de  Bill Gates, quién entrega dinero a los pobres pero persigue a quienes necesitan un software y no tienen dinero para adquirirlo. Ni lo inverosímil que puede resultar para  una mujer tener el pelo quemado y maltratado simplemente por complacer a un público anglo, que la quiere rubia cuando no lo es.


Latinoamérica necesita artistas que canten y luchen por su crecimiento, por su soberanía y su independencia, no estrellas brillantes y distantes, que apoyan políticas en contra del pueblo, como lo es el TLC , y la ley Lleras 2.0 y el convenio POV de Semillas, espaldarazo que dio Shakira al gobierno al aceptar ser ponente en la cumbre.


Como ciudadana Colombiana le solicito amablemente: devuelva el dinero y hágalo público, y más allá de caridad, Colombia y Latinoamérica necesitan Compromiso y Lealtad.


Gina


 



--
Gina Escheback
Coordinadora Vox pópuli Latinoamérica agencia de prensa ciudadana de la Corporación Anne Frank Colombia-Argentina
Consultora Ratt Mercosur & Paises Asociados
Activista de Derechos Humanos, reportera ciudadana
Facebook: Gina Escheback
Twitter @ginaescheback
Teléfono  5491136881314 


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora