sábado, 24 de septiembre de 2011

*Aqui transcribo la Carta del Profesor Gustavo Moncayo, el Caminante por la Paz.

Un saludo afectuoso

CARTA DEL CAMINANTE POR LA PAZ
Por una salida ‘Política Pacifica Negociada y la Resolución de Conflictos en Colombia’


Pasto Colombia, septiembre 22 de 2011

Hoy que estamos avanzando en torno a la resolución de los conflictos a través del dialogo, como formas de salidas políticas pacíficas, desde mi más profundo sentimiento como Gestor de Paz, unido al clamor de miles de colombianos que queremos la paz, con el debido respeto de nuestra Institucionalidad, invito al Señor Presidente de la República, a los grupos alzados en armas como las FARC-EP, ELN, PARAMILITARES, al pueblo colombianos, para que busquemos alternativas que pongan fin a este conflicto armado, que está minando las fuerzas dejando a su paso destrucción muerte, un saldo trágico luctuoso en vidas humanas, destrucción material, desarraigo poblacional, perdidas económicas,…que ponga fin a la Violación Permanente de los Derechos Humanos.


Propuestas:

1. Solicitud muy humana Al señor Presidente, como el Primer Mandatario del pueblo colombiano y en su representación, conceda el aval a una Comisión Permanente, a realizar diálogos de paz que viabilicen una salida política pacifica negociada, que permita la libertad de aquellas personas que están a la espera por tantos años de reencontrarse con sus familias su seres queridos.

2. Invitación al Secretariado de las FARC – EP, que acepten dialogar con la comisión permanente, sobre la salida política pacífica.

3. Que los diálogos se pueden realizar en un país neutral, que brinde la confianza necesaria a las partes y que cuente con el acompañamiento internacional.

ES PRIMORDIAL PARAR LA GUERRA
SOMOS CONSTRUCTORES DE PAZ, QUEREMOS UNA COLOMBIA LIBRE
QUEREMOS LA PAZ
SOMOS CAMINANTES POR LA PAZ

Esp:. GUSTAVO G. MONCAYO RINCÓN
“Caminante por la paz.”
www.gustavo-moncayo.fr
www.caminantesporlapaz.blogspot.com

Por: EDISON E BURBANO URBANO/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora