miércoles, 10 de julio de 2013

Referencia: Aclaración Voz del pueblo latinoamericano no ofrece ni gestiona asilos o refugio bajo ninguna circunstancia y otros….

Respecto a su comunicación en la que me habla en representación  o en nombre del Dr. Carlos Hairabendian  le respondemos  amablemente:

Voz del pueblo Latinoamericano no es agencia migratoria, no ofrece, no tramita ni gestiona asilos , ni refugios bajo ninguna circunstancia, no tiene contactos o nexos con embajadas ni relación más que lo formal con el Alto Comisionado para las Naciones Unidas ACNUR.

Somos periodistas ciudadanos, defensores de derechos humanos,  con proyectos de empoderamiento de migrantes y participación de población vulnerable, en Colombia y en Argentina, en articulación con Anne Frank ONG Colombia, Razonar ONG Argentina, Movimiento de integración latinoamericano de expresión social MILES, y miembros de la RATT Internacional (RED ALTO AL TRAFICO Y TRATA DE PERSONAS).

Desde el reconocimiento a su trayectoria personal y profesional, al igual que su disposición hacía actos de solidaridad, nos acercamos a la Dra. Catalina Cano ya que  la misma hace parte  del Programa "Multiculturalismo, Migraciones y Desigualdad en América Latina" del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba (CEA-UNC) y participa en la investigación financiada por el SECyT-UNC "Migraciones y Políticas de control en América del Sur: retorno, legalización y expulsión". También es miembro del Grupo de Investigaciones y Estudios de Colombia y América Latina (GESCAL), como académica y conocedora del tema  de migraciones.

De otro lado NO visitamos la localidad llamada Arguello en Córdoba y tampoco proporcionamos la información que Usted  nos sugiere fue entregada por ciudadanos "Colombianos", dónde se argumenta el ofrecimiento de asilo o refugio, tampoco nos identificamos como miembros ni de la embajada ni del ACNUR

Como puede ver, somos miembros de distintas organizaciones sociales que buscan la construcción de un país con justicia social e inclusión política, además de apoderamiento de derechos de los migrantes.

Cómo periodistas ciudadanos, estamos convencidos de la defensa de la libertad de PRENSA y expresión  en cualquier lugar del mundo, pero máxime en Estados Constitucionales como el Argentino. 

Exigimos que paren las falsas acusaciones en contra de la gestión realizada en la ciudad de Córdoba y se permita que continuemos beneficiando a la sociedad colombiana y latinoamericana con la promoción y difusión de los derechos humanos.

Finalmente señora Ángela Burgos (O Dr. Carlos Hairabendian) a nosotros nos inquieta una pregunta en particular ¿tiene usted o ustedes algún inconveniente con la promoción y difusión de derechos humanos de los migrantes?,  porque a ello se limitó nuestra entrevista con migrantes colombianos en Córdoba, a preguntar sobre su realidad y su percepción, sobre su biografía o trayectoria de vida.

 Agradecemos su comunicación, reciba un caluroso abrazo

 

Claudia Quintero

Coordinadora

Voz del pueblo latinoamericano

Original Fimado

Anexo: mensaje AngelaBurgos/Carlos Hairabendian


enviado a



Señora Angela Burgos

Dr. Carlos Hairabendian

Cc

Sr. Everardo Murillo Sanchez

Consul de Colombia en Argentina

Embajada de Canadá en Argentina

ACNUR Buenos Aires

Dra. Catalina Cano

CEA-UNC

 
Voz del pueblo Latinoamericano
                Prensa


Facebook: Voz del pueblo Latinoamericano
Twitter @VozPuebloCom
Teléfono  +5491136881314 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora