viernes, 23 de noviembre de 2012

En el recinto de la Asamblea de Santander en Bucaramanga, las mujeres tratarán cinco temas en dos jornadas de trabajo: violencia de género, violencia sexual, violencia económica derivada de la implementación de megaproyectos, violencia sociopolítica y violencia simbólica y cultural.

Las CORTES DE MUJERES, son experiencias de Justicia Alternativa que se han desarrollado en otros países del mundo, permitiendo con ellas visibilizar los niveles de impunidad con respecto a un sinnúmero de violencias y crímenes cometidos en contra de las mujeres. En ellas se escucharán los testimonios de las víctimas y también las voces de aquellas que resisten,

se rebelan y rehúsan dar la espalda a sus sueños y que hoy construyen una propuesta de paz, justicia y territorio con sentido de mujer.

Según Gloria Amparo Suárez, líder de la Organización Femenina Popular, 'estas cortes regionales de mujeres van en el camino de la construcción de la paz, la justicia de género y sobre todo la eliminación de las violencias contra las mujeres'.

Las mujeres que quieran participar deben inscribirse al correo movimientosocialdemujeres@gmail.com La Corte de Mujeres inicia el 24 de noviembre en horas de la mañana continuando el 25 de noviembre, el sitio de encuentro es en Bucaramanga, en la Asamblea Departamental. Una segunda Corte Regional de mujeres se llevará a cabo para el sur occidente del país, en la ciudad de Cali, los días 27 y 28 de noviembre.

MOVIMIENTO SOCIAL DE MUJERES CONTRA LA GUERRA Y POR LA PAZ

CONVOCAN: ORGANIZACIÓN FEMENINA POPULAR,CORPORACION COMPROMISO, COORDINADOR NACIONAL AGRARIO, UNION SINDICAL OBRERA – USO, ASAMBLEA PERMANENTE DE LA SOCIEDAD CIVIL POR LA PAZ, PROCESO DE COMUNIDADES NEGRAS, ASFADDES- SANTANDER, AREA MUJER DEL CRIC, CONSEJO REGIONAL INDIGENA DEL CAUCA, SEMILLAS DE LA GAITANA, TIERRADENTRO, UNIDAD SOCIAL POPULAR.

APOYAN: EQUIPOS CRISTIANOS DE ACCIÓN POR LA PAZ, CORDAID, HEKS, KAIROS, GOBERNACION DE SANTANDER, CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER ALCALDIA DE BUCARAMANGA.

#Género  #NiUnaMás  #Mujer



fuente: Movimiento Social de Mujeres
Envía
Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo



--
Vox pópuli Latinoamérica agencia de prensa ciudadana de la Corporación Anne Frank Colombia-Argentina

Facebook: Gina Escheback
Twitter @ginaescheback
Teléfono  +5491136881314 


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora