miércoles, 29 de agosto de 2012


JORNADA DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS Y SOCIALES


 

En el marco de las jornadas nacionales convocadas por el Movimiento Social Carcelario que vienen adelantándose desde hace un mes en distintas localidades y regiones como un medio para exigir los derechos de las y los prisioneros políticos y sociales, los familiares y amigos de los detenidos en los centros carcelarios y penitenciarios de San Isidro y la Magdalena que funcionan en la ciudad de Popayán, capital del Departamento del Cauca, se reunieron hoy 29 de agosto, en horas de la mañana, en el Parque Caldas de la ciudad. 

 

Uno de los objetivos del encuentro fue radicar una acción de tutela donde se solicita la ampliación en el horario de visitas para los menores de edad en condiciones dignas. Los asistentes manifestaron que dentro del pliego de exigencias nacional se encuentra la rebaja del 20% de las penas, la atención oportuna en salud, trato humanitario y el mejoramiento de las condiciones de vida de los reclusos.

 

Frente a la situación de hacinamiento en estos centros de detención, las voceras de la actividad expresaron "se conoce que la cárcel la Magdalena tiene capacidad para 90 personas y en el momento se encuentran recluidas 180, por su parte en San Isidro hay un censo aproximado de 2700 cuando su capacidad es de 2200".

 

Con el desarrollo de esta jornada se logró establecer un punto de partida para iniciar los comités en los que participaran los familiares de los reclusos, el objetivo es analizar los aspectos más relevantes sobre la situación que vienen afrontando al interior de las cárceles y al tiempo constituir el observatorio de Derechos Humanos en el departamento.

 

Video clip: http://www.youtube.com/watch?v=Qe8D7LRmzNE&feature=youtu.be


 

COMISIÓN DE COMUNICACIONES CAUCA

CONSEJO PATRIOTICO DEPARTAMENTAL



--
Vox pópuli Latinoamérica agencia de prensa ciudadana de la Corporación Anne Frank Colombia-Argentina

Facebook: Gina Escheback
Twitter @ginaescheback
Teléfono  5491136881314 


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora