viernes, 3 de agosto de 2012

"Cuando sobrevives a una guerra, te aferras a la vida cómo el bien más preciado que tienes, ahí comprendes el verdadero sentido de estar aquí!!"
Actualmente vivimos una etapa difícil a nivel mundial, una sociedad de consumo y de rapidez, obliga a muchos seres humanos a llevar vidas con altos niveles de estrés, los valores se han perdido y la deslealtad y traición son el pan del día, el ser humano ha perdido la confianza y en algunos casos las ganas de vivir.

La desmotivación y la falta de sentido de pertenencia en las labores que realizamos son unos de los impedimentos más grandes que afrontamos para lograr ser felices, entendiendo en medio de las naturales dificultades la felicidad es el estado del ser humano de vivir a plenitud con sus sueños independientemente del dinero o la fama, si es un éxito personal como lograr escribir un libro, ir a crucero, comprar una casa, tener pareja e hijos, esos pequeños éxitos que nos marcan la vida.

EL cuerpo cobra, cada rabieta, cada depresión luego se ve reflejada en nuestra salud, enfermedades que surgen cómo resultado de nuestro estado de ánimo y alguna mezcla loca entre sustancias que producimos cuándo estamos tristes, programándose en dolor corporal.

"NO puedes cambiar el mundo" "Tienés que cambiar TU Mundo"

Ahí entendí que por más que sufra por la guerra en Colombia, o la opresión al pueblo Palestino nada va a cambiar, porque en mi barrio hay niños que mueren de hambre, y ahí tenía que empezar a trabajar.

EL Activismo cambia mundos y realidades, es por eso que es importante mover nuestra vida desde el lugar que vivamos a cambiar realidades, a transformar pequeños mundos, y entender que cada grano de Arena forma la gran playa que es el universo actual.
"Tener una misión en la vida, desarrollarla y ser feliz, creo que la obligación de todo ser humano".

Algunas personas aunque eligieron profesión no tienen MISION, un encomendado en el corazón, una lucha!
Por el contrario hay personas que trabajan pero fuera de su labor en 2 o 3 horas libres, escriben notas a favor de los niños desamparados, recogen alimentos e insumos para apoyar organizaciones, apoyan los fines de semana alguna escuelita de futbol, recogen firmas para causas nobles en el mundo, aporta dinero a Amnistía o alguna ONG que hacen trabajos realmente grandes por los derechos humanos, o simplemente brindan una sonrisa a quién la necesitó en un momento determinado.

Creía que mi condición y sufrimiento era exclusivo y enormemente insoportable, cuando empecé a trabajar por víctimas y escuchar sus historias, me bajé de la montaña del Ego y puede comprender que siempre hay alguien que necesita más que yo! 

La Clave está en enfocarnos, encontrar esa misión dentro del Corazón y materializarla, si el sueño es hacer radio comunitaria para prestar un servicio, atraerlo y hacerlo realidad, no quedar en el sillón esperando que alguien te lo sirva, posiblemente eso no ocurra, tienes que salir a la acción, a "buscar" y "encontrar" eso que le da gusto a tu vida, y contribuye a tu felicidad.
"No necesitas ir a una guerra, tu vida es la más grande batalla"

Muchos me llaman valiente, en Colombia existe un término que define la valentía en su máximo nivel y es "Berraquera" entonces, para muchos soy Berraca, por mi historia de vida, pero me pregunto, no son ellos Berracos? Cuando sobrevivieron y se enfrentaron al uso y consumo de drogas?, al abuso sexual?, a un robo, al miedo , al temor, al desamor, al fracaso, a la pobreza física o espiritual, a la falta de amigos?

Cada vida es una guerra, una batalla a la cual logras sobrevivir y encuentras el camino a seguir.

Preguntó el presidente Pepe Mujica en Rio +20 ¿Eres Feliz?
En la foto me encuentro con un Sobreviviente de la Guerra de Malvinas.... 

Gina Escheback



--
Vox pópuli Latinoamérica agencia de prensa ciudadana de la Corporación Anne Frank Colombia-Argentina

Facebook: Gina Escheback
Twitter @ginaescheback
Teléfono  5491136881314 


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora