miércoles, 8 de agosto de 2012

El 21 de Julio se llevó a cabo el Encuentro internacional de Derechos Humanos, víctimas & Defensores buscando soluciones, evento organizado por los líderes y defensores de Derechos Humanos de la Corporación Anne Frank con el apoyo logístico de Funalianza .

El Coordinador de Etnias y Cultura de la Organización Anne Frank, Sergio Cabezas tuvo la responsabilidad de Dirigir el evento, primera actuación pública despues de recibir fuertes amenazas que obligaron a algnos miembros Anne Frank a Exiliarse y a otros a esconderese y trabajar con temores.

La Organización Anne Frank, solicitó el apoyo y respaldo del Gobierno de la Capital, y la concejal Alejandra Rodriguez respondió al llamado, apoyando el evento y asistiendo al mismo aduqiriendo compromisos de gestión con las víctimas de violaciones de derechos humanos.

El Gobierno de la Capital Colombiana a abierto una consejereía especializada para víctimas y el alcalde Gustavo Petro se ha comprometido en apoyar los procesos de reparación.

Por su lado la Concejal Alejandra Rodriguez y su equipo se dispusieron a apoyar a las víctimas remitidas por Anne Frank y brindar asesoría y apoyo necesario para la restitución de sus derechos.

Respecto a la seguridad de los miembros de Anne Frank, se estará tramitando ante la Unidad nacional de protección, la respectiva seguridad de estos líderes que ha sufrido amenazas.

Dentro del marco de una Bogotá Humana, los derechos humanos deben ser prioridad, esperamos que estas experiencias y compromisos se reproduzcan en todo el país.

Gina Escheback

Facebook: Gina Escheback
Twitter @ginaescheback
Teléfono  5491136881314 


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido(a)! ¡Expresa tu opinión!

Programas de Radio Grabados Vox Pópuli!


Noticias última hora